El delfín Rosado es la especie mas grande del mundo de agua dulce, vive en las aguas del río Amazonas en nuestro país, la profesora de Sociales dice que vive en un lago llamado Tarapoto en el Amazonas.

 

Existen muchas leyendas acerca de los delfines rosados, una de ellas dice que el delfín rosado fue un joven guerrero indígena. Pero uno de los dioses le envidió sus atributos masculinos y decidió transformarlo en delfín y con esto condenarlo a vivir en los ríos y lagos de la Amazonia.

 

Otras leyendas  dicen que los delfines rosados, en noches de luna llena cuando hay fiestas, el delfín se transforma en hombre y va a las fiestas a seducir a las mujeres de la región, todo vestido de blanco y con un sombrero de paja para esconder el espiráculo. Y se cree que cualquier mujer que ande por el río en una canoa en la época de su menstruación, algún día recibirá la visita del delfín que ira a embarazarla. Por causa de estas leyendas se le ha acreditado a los delfines rosados la paternidad de todos los niños sin padre de la región y se cuenta que en algunos casos hay niños registrados en las notarias como hijos del delfín. Por esto los hombres de la región en muchos casos intentan acabar con la vida de estos animales pues no quieren que ellos embaracen a sus mujeres.

 

Como son solo leyendas queremos decirle a los niños del mundo que este animalito en muy amigable y debemos cuidar su hábitat y educar a la gente para que no se acabe esta especie.

 

.

 

Advertisements